Recursos digitales

Conocerán sus derechos y lo que les ofrece el CCH

programa virtual de inducción y orientación
Conocerán sus derechos y lo que les ofrece el CCH

Con el fin de facilitar el desarrollo académico y la realización de trámites administrativos del próximo semestre, los alumnos del Colegio contarán con el Programa Virtual de Inducción, Información y Orientación Estudiantil.

La iniciativa institucional que será implementada en los cinco planteles, busca ofrecer atención inmediata a los estudiantes de la generación 2021, quienes ingresarán en una situación excepcional debido a los efectos de la pandemia por Covid-19.

En la presentación del programa se remarca que es prioritario ofrecer a los jóvenes una formación básica en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje, así como brindarles información sobre el Modelo Educativo del Colegio, sus derechos y obligaciones y los diversos programas e instancias de apoyo.

El programa está dividido en cuatro fases de desarrollo, determinadas por el segmento de estudiantes a atender: la primera fase que se realizará es la correspondiente al micrositio para los estudiantes de nuevo ingreso.

Las líneas de acción orientan los esfuerzos a realizar los cuales se consolidan en acciones agrupadas en secciones. Éstas definen la temática que se aborda en el micrositio para estudiantes de nuevo ingreso.

Recursos digitales

En este esfuerzo, al que se suman varias secretarías de la Dirección General y todos los planteles, también habrá programas para los alumnos de tercero y quinto semestres, con el propósito de que refuercen sus conocimientos en el uso de las herramientas digitales.

Por otra parte, y con el objetivo de que el engranaje de la maquinaria académica funcione, se ofrecerán a los profesores cursos de actualización para que puedan atender a los estudiantes de manera virtual, hasta que existan las condiciones para regresar de manera presencial.

El programa se encuentra a disposición de los interesados en versión PDF, en la página: https://www.cch.unam.mx/sites/default/files/programa.alumnos.virtual.pdf.