tablets

Dan apoyo a los que carecen de equipo y conectividad

A fin de que los estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos continúen sin obstáculos sus labores académicas, se entregaron 281 tablets con internet a estudiantes del plantel Sur, informó el jefe de la Unidad de Planeación de este centro educativo, Arturo Rodríguez.

El funcionario señaló que la UNAM, a través de la Dirección General Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), convocó a los alumnos a participar en el proceso de selección de beneficiarios de la beca que da en préstamo este equipo.

Para entregar cada tableta, dijo, se organizó una logística que cumpliera con los protocolos que exige la emergencia sanitaria, y para ellos se trabajó en conjunto con personal de las secretarías Administrativa y de Asuntos Estudiantiles, y así pudieron programar horarios escalonados para evitar aglomeraciones en la entrega.

María Regina Polanco Sánchez, alumna de segundo semestre, relató que, para estudiar, debía compartir una computadora con su hermana que está en la Facultad de Ciencias Políticas. “Acordábamos qué días nos tocaba la computadora para tomar clases y no siempre podíamos conectarnos, se nos complicaba; el internet se desconectaba a mitad de la clase”.

En tanto, Andrea Sofía García Vázquez, de cuarto semestre, mencionó que en su familia no tenían recursos para comprar una computadora y su primo le prestaba una tabletas, por lo que esta beca le ayuda para asistir con regularidad a sus clases y cumplir con sus trabajos.

Guadalupe Graciela del Arco Cabello, estudiante de sexto semestre, comentó por su parte que el semestre pasado tenía problemas con su computadora, buscó que se la repararan sin resultados positivos y no podía comprarse otra, por lo que se conectaba a sus clases a través de su teléfono móvil, con el cual tuvo problemas de conectividad.

Erick González Quiroz, de segundo semestre, mencionó: “Mi experiencia con la beca de conectividad ha sido muy buena, desde el registro hasta la entrega que me hicieron de manera personal, me ha sido de gran ayuda la tablet para las clases en línea. Antes tenía problemas para ingresar a mis clases y ahora ya no tengo ningún inconveniente”.