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cuadernillo de orientaciones 2019-2020

Fijan prioridades y lineamientos para el desarrollo de proyectos

cuadernillo de orientaciones 2019-2020
Fijan prioridades y lineamientos para el desarrollo de proyectos

El pleno del H. Consejo Técnico aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria virtual del 15 de junio, la Adenda al Cuadernillo de Orientaciones 2019-2020.

Correspondió a la Comisión Permanente de Evaluación (Comeva), con fundamento en los artículos 56, 60 y 61 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, el artículo 13, fracción XI del Reglamento de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en el artículo 66 del Reglamento Interno del Consejo Técnico, poner a consideración de los consejeros su aprobación.

“Lo anterior, a petición de algunos consejeros que comentaron, a raíz de la pandemia y los paros de actividades, que se dificultó el trabajo de los profesores de carrera, sobre todo en la aplicación de las estrategias a las que están obligados y el seguimiento de éstas, por lo que el propósito es apoyarlos”, señaló el presidente de dicho órgano colegiado, Benjamín Barajas Sánchez.

La maestra María Elena Juárez Sánchez, secretaria académica del CCH, dio lectura al documento que se elaboró en dicha instancia, pero que también revisó la Junta de Directores y la Comeva. Asimismo, destacó que se ha trabajado con los secretarios auxiliares y jefes de departamento de manera exhaustiva para contemplar todas las problemáticas que se puedan presentar tanto en los informes de docencia como de área complementaria de los profesores de carrera.

Tras la aprobación, el presidente del Consejo Técnico destacó que la adenda quedó bastante clara, gracias a “la mirada de todos”; del mismo modo, agradeció a la Secretaría Académica y sus colaboradores, a la Comeva y a todos los consejeros por el trabajo efectuado.

Para finalizar, informó a los consejeros que ese mismo día daba inicio el Programa Emergente de Recuperación los Cursos Ordinarios en el Colegio, “con una buena recepción: más de 700 profesores impartidores en los cinco planteles y 13 mil 800 estudiantes que se inscribieron, algo que nos motiva para apoyar a los alumnos”.

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