Programas que refuerzan aprendizajes

Con el objetivo de acrecentar y reforzar diversos aprendizajes o regularizar algunas asignaturas de mayor complejidad, el Colegio de Ciencias y Humanidades cuenta con programas para ustedes, sus estudiantes, según sus distintos semestres. Estos son de carácter preventivo o remedial y están a tu alcance a lo largo de tu trayectoria escolar.

Algunos de ellos pueden ser consultados de manera digital, otros a nivel presencial y también mediante convocatorias específicas para participar. En todos los casos, es necesario acercarse a las secretarías estudiantiles locales, a los departamentos de Psicopedagogía y a los profesores tutores, quienes te auxiliarán para definir qué apoyos te llevarán a culminar en tiempo y forma tu bachillerato.

TEA

Tutorial de Estrategias de Aprendizaje

Es un sitio elaborado especialmente para que los alumnos de reciente ingreso conozcan el CCH y su Modelo Educativo, los recursos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación con que cuentan para Aprender a aprender, uno de los pilares pedagógicos del Colegio.

PIT

Programa Institucional de Tutorías

Como estudiante del CCH cuentas con un profesor tutor que te acompañará durante tu trayectoria escolar y te guiará para que concluyas con éxito tu bachillerato. Su objetivo es brindar información oportuna para regularizar tu situación escolar, apoyarte con estrategias de aprendizaje y fortalecer tu autonomía y responsabilidad. Las modalidades de atención son grupal e individual.

PIA

Programa Institucional de Asesorías

Es una iniciativa para quienes tienen una situación académica irregular, que busca mejorar la calidad del aprendizaje y aumentar el porcentaje de egreso de los alumnos. Para ello, ofrece asesorías preventivas o remediales, las cuales son impartidas por profesores del Colegio en horarios flexibles y en ambos turnos.

PSI

Programa de Seguimiento Integral

Se trata de un sistema de información con datos actualizados, fidedignos y confiables que apoya la toma de decisiones para mejorar la trayectoria escolar de los estudiantes. A través de él, profesores, alumnos, tutores y padres de familia pueden consultar, entre otros, el historial académico y evaluaciones parciales.

Profoce

Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Egreso

Tiene como propósito planear, organizar y coordinar cursos extracurriculares dirigidos a los alumnos de sexto semestre para facilitarles las herramientas conceptuales que les permitan un mejor desempeño en su carrera profesional. El programa también fue apoyado por jóvenes estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas, quienes compartían sus experiencias con los cecehacheros.

RI

Programa de Recursamiento Inmediato

Con él se busca la regularidad de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto semestres que adeudan una asignatura en el semestre inmediato anterior, de las áreas de Ciencias Experimentales o Matemáticas principalmente.

PAE

Programa de Apoyo al Egreso

Su objetivo es reforzar algunos aprendizajes de Matemáticas y Ciencias Experimentales para que los estudiantes que adeudan hasta seis asignaturas regularicen su situación académica. Está dirigido para quienes se encuentran en quinto y sexto semestre.