Books

Sesión extraordinaria para aprobar obras

Son proyectos de PAPIME, Infocab y uno independiente

Sesión extraordinaria para aprobar obras
Son proyectos de PAPIME, Infocab y uno independiente

Integrantes del Comité Editorial aprobaron en sesión extraordinaria, el pasado 19 de noviembre, nueve dictámenes de obras, siete proyectos de la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (Infocab), uno del Programa de Apoyo a Proyectos para Innovar y Mejorar la Educación (PAPIME), y uno independiente, todos elaborados por profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Al respecto, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, se congratuló por la labor desempeñada por el Comité Editorial: “Les agradezco mucho el apoyo que le dan al Colegio con su trabajo”. Del mismo modo coincidió Héctor Baca, secretario de Comunicación Institucional, quien resaltó la continua afluencia de proyectos realizados por los docentes de la institución en favor del proceso de enseñanza y aprendizaje.

De esta manera fue aprobado por el comité el proyecto independiente:  Guía para profesor. Propuesta para abordar la interacción en el curso de Inglés IV, del plantel Oriente; a cargo de los docentes Rosa María Martínez Maldonado (coordinadora), Liliana Fernández Ibáñez, Nadia González Hernández, Luisa del Socorro Luján Gamboa, José Martín Paulín Luna y Sandra Patricia García Sánchez.

De los proyectos Infocab se aprobaron: Arte, cultura y comunicación. Accediendo a las sensibilidades sociales, del plantel Sur, a cargo de las profesoras Alejandra Patricia Gómez Cabrera (coordinadora), así como Elvira Laura Hernández Carballido, Citlali Aguilar Campos y Verónica Ortega Ortiz.

Del mismo modo, Biología Creativa 2. Experimentos, simulaciones y modelos, del plantel Naucalpan, que presentaron las académicas Brenda Adriana Valencia Ciprés (responsable), Irma Concepción Castelán Sánchez, Beatriz Cuenca Aguilar, María Isabel Olimpia Enríquez Barajas, Gabriela Govantes Morales, Gabriela Saraith Ramírez Granados y Ana María Torices Jiménez.

También se aprobó la publicación del Libro de Texto Biología II, donde es responsable la maestra Gabriela Saraith Ramírez Granados, del plantel Naucalpan; Vivir en pandemia: resiliencia cecehachera para inspirar a aquellos en situaciones de rezago o deserción, a cargo de la maestra Tania Romero López, del plantel Oriente.

Otro proyecto fue Propuesta Académica de estudiantes del plantel Naucalpan contra el destemple social, a cargo de los maestros José Daniel Piñón Cuenca (responsable), Beatriz Cuenca Aguilar, Alejandro Núñez Quiroz, Carlos Gabriel Cruzado Campos, Mario Álvarez Domínguez, Paulina Martínez, Daniela Leticia Segundo Tobías, Paola María del Consuelo Cruz Sánchez, Ayelín Calderón, Miguel Ángel Zamora Calderilla y Aranza de la Fuente Álvarez.

Además, se aprobó el proyecto Problemas de aplicación de matemáticas, del plantel Sur, del cual es responsable la académica Teresa Manuel Hernández; participan también J. Mauricio Becerril González, Karen A. Carmona Romero, Elsa Marlene Escobar Cristiani, Magali J. Estudillo Clavería, R. Nayelly López Pacheco, Leticia Rivera Ramírez y Alejandro Sánchez Nieto.

Asimismo, Memoria Segunda Jornada de Igualdad de Género en el CCH, de la autora Lidia Lilia Guzmán Marín, de la Dirección General del CCH.

Por otro lado, se aprobó el proyecto PAPIME: Visita al sendero ecológico. Temporada de secas y lluvias. Guía para el profesor, del plantel Sur; los profesores que participan son Cecilia Garduño Ambriz, María de los Ángeles Aída Téllez Velasco, Claudia Aimée Estrada Ávila, Rosa Griselda Moreno Navarrete, Laura Jimena Gutiérrez Ramírez, Marina Ruiz Boites, Alberto Hernández Peñaloza, y los colaboradores: Pedro Eloy Mendoza Hernández, María Eugenia Muñiz Díaz de León, Julio César Pérez Jiménez y Manuel Becerril González. 

Compartir: