plantel Vallejo del CCH

Les auguran: aprenderán a ser libres con responsabilidad

Emotivo recibimiento a la Generación 2023
Les auguran: aprenderán a ser libres con responsabilidad

“Este es un día muy especial para todos ustedes porque el plantel Vallejo del CCH fue uno de los más solicitados por los jóvenes en el concurso de asignación de la Comipems; más de cuatro mil 100 alumnos lo pidieron, quedando alrededor de tres mil 600, la mayoría obtuvo más de 97 aciertos”, señaló Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, a los integrantes de la Generación 2023.

Los jóvenes  fueron acompañados por sus padres y familiares en la ceremonia de bienvenida, donde el titular de la dependencia agregó que fue “un examen complicado que resume toda la historia académica de los participantes, quedando ustedes (los nuevos escolares) en los primeros lugares”.

Por lo anterior, les dio la bienvenida a la mejor Universidad del país, de América Latina y una de las 100 mejores del mundo. En el CCH, que cumplió 51 años de existencia, han pasado por sus aulas más de un millón doscientos mil alumnos”.

Por ello, dijo, “cuando se les pregunta a los egresados qué les enseñó el Colegio, responden que a ser libres y tener responsabilidad, ser felices y disfrutar, por esa razón una escuela que te enseña esos valores es la mejor del mundo y se llama CCH”.

A su vez, Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, en su mensaje a los chicos, les mencionó que en el Colegio “inician una de las mejores etapas de su vida, en donde se encaminan a un futuro que puede ser muy prometedor, porque en tres años serán egresados y entrarán a una licenciatura en la UNAM”.

En el CCH enseñamos y difundimos el conocimiento para contribuir a la formación que requieren y así cruzar con altas posibilidades de éxito sus estudios profesionales, por lo que “serán capaces de adquirir nuevos saberes por cuenta propia, es decir, se apropiarán de una autonomía y desarrollarán habilidades que les permitirán poner en práctica lo aprendido en los salones de clases y laboratorios”.

Además de conocimientos científicos e intelectuales, les adelantó que se van a rodear de valores humanos, cívicos y particularmente éticos; por todo ello, “supérense, sean los mejores en las aulas, sean resilientes, atentos, comprometidos, respetuosos con los compañeros y profesores, así como con la sociedad en general”.

Al terminó de los mensajes dedicados a los estudiantes de primer ingreso al plantel Vallejo, los funcionarios les tomaron protesta a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

“La ceremonia de bienvenida estuvo muy interesante y el haber sido aceptado en el CCH significa para mí un gran logro, orgullo y satisfacción, por lo que valoro la oportunidad que me brinda la Universidad para mi futuro profesional y personal”, consideró Carlos Gabriel Cruz Rodríguez.

A su vez, Jimena Sofia Castañeda Cisneros dijo que es una gran oportunidad para salir adelante y un motivo para sentirse orgullos, “por lo que debemos de aprovechar lo que tenemos; de manera personal me dedicaré a estudiar y lograr un buen promedio para poder estudiar la licenciatura que más me guste de las que ofrece la UNAM”, explicó.