Reencuentro en el Colegio

Alumnos de los cinco planteles compartieron sus objetivos

Más de 60 mil integrantes de la comunidad arrancaron con sus actividades
Alumnos de los cinco planteles compartieron sus objetivos

La mañana fría del lunes poco a poco empezó a tornarse cálida. Los encuentros, los abrazos y las risas entre los amigos aparecieron. Algunos jóvenes se miraron emocionados al contar lo que hicieron durante las vacaciones; otros estaban enfocados en el celular para saber qué salón buscar, mientras que los más atrevidos preguntaban a algunos maestros dónde se localiza el edificio J, o el V.

Estas fueron las escenas más recurrentes en el primer día de clases en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, el cual también dio la bienvenida a la Generación 2024.

El semestre 2024-1 recibió a los cerca de 60 mil cecehacheros entre estudiantes, profesores, trabajadores de base y administrativos, quienes desde antes de las siete de la mañana realizaron los ajustes para recibir a los jóvenes.

Con grandes expectativas, los estudiantes de tercero y quinto semestre arribaron para reencontrarse con sus compañeros, muchos de ellos enfocados en convertir este semestre en el mejor.

Grandes retos en su trayectoria

El comienzo de este semestre representa más que la continuidad de la formación académica, sino también la oportunidad de involucrarse en más proyectos, en mejorar las calificaciones y pensar en las carreras que ofrece la Universidad para un futuro prometedor. Por ello, algunos jóvenes compartieron sus planes para este nuevo ciclo escolar.

Gerardo Yael y Jarumi López, de quinto semestre.

Gerardo Yael López Ramírez, de quinto semestre, dijo que en este nuevo capítulo de su formación académica busca sacar buenas calificaciones, “terminar la prepa en tres años y estudiar la carrera de Comunicación, ya que me gusta mucho leer y estar en ese ambiente". Por su parte, Jarumi López Escobedo, de quinto semestre, trabajará para recuperar las materias donde presenta baja calificación,  “salir de la prepa en tres años y aplicar el Pase Reglamentado para ingresar a la Facultad de Artes y Diseño”.

Leonardo Moreno, de quinto semestre.

Leonardo Moreno Romano, también de quinto semestre, resaltó el apoyo que ofrece la escuela con las asesorías. "Entré algunas veces a asesorías cuando tuve dificultades en matemáticas y me ayudaron mucho; si se me complica alguna materia seguro regreso, quiero aumentar mi promedio, pues deseo estudiar una ingeniería".

Sofía Sánchez, de tercer semestre.

Sofía Sánchez Gochy, de tercer semestre, se dijo feliz pero también nerviosa de regresar a clases; "espero aprender más, pues me encantaría entrar a ciencias forenses y criminología, pero por el lado científico".

Héctor Hernández, de tercer semestre.

Héctor Hernández Campos, de tercer semestre, quien desea estudiar medicina o ingeniería, dijo que se apoyará mucho en los programas del plantel y estudiará por su cuenta, "me gusta mucho investigar y repasar temas. Espero que el plantel siga apoyando a los alumnos en sus estudios".

maestra Yazmín

En este regreso a clases, la voz de los docentes también es fundamental, por lo que la maestra Yazmín Flores Muñoz, del Taller de Cómputo, deseó que con la misma ilusión con que los chicos  hicieron su examen para ingresar al CCH, sea para que aprovechen todas las oportunidades que les brinda la UNAM y se cumplan todas sus expectativas: “ los profesores estaremos para orientarlos, guiarlos para que así alcancen sus metas".

Naomi

Asimismo, Naomi Rivas Evarístico, de primer semestre, espera que la escuela sea un espacio seguro: "provengo de una secundaria que lamentablemente era muy insegura y no me agradaba, espero el que plantel Sur sea mucho más relajado en ese sentido", además, desea aprovechar todas la opciones para aprender y sacar buenas calificaciones este semestre.

Marely Vivas, de primer semestre.

Por último, Marely Vivas Martínez, de primer semestre, deseó que sea un buen ciclo escolar y dijo que aprovechará todas las opciones que tiene la escuela para aprender, pero sobre todo se dijo feliz de estar en el CCH.