Dos sesiones extraordinarias se llevaron a cabo el pasado 14 de enero

Subcomisión de Superación del Personal Académico

Sesiona el Honorable Consejo Técnico del CCH
Subcomisión de Superación del Personal Académico

El pleno del H. Consejo Técnico aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria del pasado 14 de enero, la propuesta de candidatas para recibir el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, 2021, expuesta por la Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario, debido a su amplia y reconocida trayectoria en las labores de docencia y difusión de la cultura.

Las académicas son: Leticia Elisabet Santa María Gallegos, adscrita al Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, con 35 años de antigüedad académica, del plantel Azcapotzalco; Violeta Vázquez Castro, adscrita al Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, con 40 años de antigüedad académica, del plantel Naucalpan.

María Esther Izquierdo Alarcón, quien está adscrita al Departamento de Educación Física, con 19 años de antigüedad académica, del plantel Vallejo; Martha Patricia Godínez Calderón, del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, con 48 años de antigüedad académica, del plantel Oriente; y Guillermina Murguía Sánchez, adscrita al Área de Ciencias Experimentales, con 34 años de antigüedad académica, del plantel Sur.

Lo anterior, con fundamento en el articulo 68, inciso a) del Reglamento Interno del Consejo y en la convocatoria de dicho reconocimiento publicada el 26 de noviembre del 2020 en Gaceta UNAM y con la opinión de la comunidad del Colegio.

En la sesión, el presidente del órgano colegiado, Benjamín Barajas Sánchez, tomó protesta a la maestra María Patricia García Pavón como consejera del H. Consejo Técnico y como directora del plantel Oriente.

Posteriormente, en una segunda sesión extraordinaria, durante el mismo día, los consejeros técnicos ratificaron la propuesta de la Comisión Permanente de Evaluación para integrar la Subcomisión del Programa de Superación del Personal Académico.

“En cada entidad académica se establecerá una Subcomisión de Superación del Personal Académico, presidida por el director de la entidad y conformada además por cinco profesores o investigadores titulares de carrera, con nivel “C” o “D” del PRIDE”, se establece en el documento expuesto.

Los profesores propuestos son Leticia Elisabet Santa María Gallegos, profesora de carrera titular “A”, PRIDE “C”, del plantel Azcapotzalco; María Victoria Popoca Yáñez, profesora de carrera titular “C”, PRIDE “D”, del plantel Oriente; y Araceli Sosa Castillo, profesora de carrera titular “C”, PRIDE “C”, del plantel Sur.