“Una calificación no te define, porque no dice qué calidad de persona eres, ni cuánto sabes ni qué tan listo eres para enfrentarte a la vida; sin embargo, lo que te define es qué tan inspirador seas para impactar en tu comunidad y cambiar a la sociedad, puesto que somos el futuro de nuestro planeta”, considera Alejandro Arturo de la Cruz Trejo, estudiante de sexto semestre del plantel Naucalpan, uno de los jóvenes de excelencia del CCH, al alcanzar promedio de 10.
Para el joven que tiene en sus proyectos estudiar ciencias, este logro fue gracias al entusiasmo que encontró en sus profesores, quienes lo motivaron personal y académicamente.
El estudiante de excelencia comenta que le gusta aprender por su cuenta y eso fue importante para su desarrollo académico, “aprendo como en mosaico, desde lo más complejo, me gusta complicarme, y después uno todo, al final tengo buenos resultados. Utilizo videos, busco cursos en Internet, clases de otras universidades, considero que es necesario tener siempre curiosidad de aprender algo nuevo.”
El Modelo Educativo del CCH, señala, es muy positivo, ya que con menos horas de clase hay tiempo para dedicarse a otros proyectos. “Es muy valioso lo que hace esta institución por nosotros. El entusiasmo de sus profesores vale la pena.”
Sobre sus proyectos, el alumno, fanático de la botánica, desea llevar la ciencia a diferentes espacios, “eso me emociona; definitivamente con esta pandemia hemos aprendido que debemos apoyar más a los científicos, ya que el rumbo de la humanidad depende de su avance”.