Alison G. Bárcenas Bocanegra

Su nivel en el voleibol mejoró en el Colegio; destaca la libertad

Alison G. Bárcenas Bocanegra
Su nivel en el voleibol mejoró en el Colegio; destaca la libertad

Una de las características principales del ser cecehachera es ser independiente, así lo expresó Alison Gabriela Bárcenas Bocanegra, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, quien destacó en el deporte estudiantil y está a punto de iniciar una nueva etapa en su educación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Los maestros nos enseñan a ser independientes, no es como que alguien te esté correteando con tareas, trabajos, o para que acudas a tus prácticas deportivas; a diferencia de otras escuelas, aquí tienes la libertad de ser quien eres”, dijo la joven.

Este tipo de formación llevó a Alison a decidir estudiar Odontología, pues “me interesa mucho conocer el funcionamiento de todos los aparatos, las prácticas; siempre me ha llamado la atención desde chiquita, me gusta”.

Por ello, la joven aseguró que lo aprendido en el CCH lo llevará a su vida profesional, es decir, “ser independiente y poder elegir cómo hacer las cosas y que nadie me tenga que decir qué hacer,  mientras que en la vida personal a ser libre, y hacer las cosas como yo quiero”.

Su pasión deportiva

En entrevista, Alison Gabriela Bárcenas comentó que durante su estancia en el CCH combinó su formación con una de sus grandes aficiones: el voleibol, un deporte que realiza desde hace ocho años y que en el Colegio le ha dado grandes satisfacciones.

Alison se ha alzado con sendos triunfos que le han permitido afianzar su desempeño físico, ya que por tres ocasiones ha representado a la Universidad en el marco regional. Sin embargo, también a nivel nacional ha logrado adjudicarse primeros lugares en torneos en San Luis Potosí, Guerrero y Tlaxcala.

La adolescente, que ha participado en el Festival Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Voleibol por cinco años y quedó en semifinal, así como en la categoría de Sub-23 donde logró el pase a cuartos de final, consideró que “la preparación deportiva dentro del Colegio ha sido buena y completa. En mi opinión, es lo mejor que pueden hacer los profesores”.

Sobre su futuro, Alison explicó que tiene grandes expectativas de que en Deportes UNAM mejore su nivel en este deporte, pues iniciará su faceta a nivel licenciatura: “espero tener mejores encuentros con otros equipos, mejores entrenamientos y más lugares donde concursar, competir a un nivel superior y seguir creando experiencias nuevas”.

Asimismo, la recién galardonada con el tercer lugar en los 47 Juegos Deportivos Intra CCH dio un consejo a los nuevos cecehacheros: “les diría que todo se puede combinar: el estudio con el deporte, ya que hay tiempo para todo, no dejen una cosa por otra y esfuércense al máximo para poner nuestro Colegio en alto”.