reunión

Enumeran los trabajos, medidas y estrategias

plantean diferentes escenarios
Enumeran los trabajos, medidas y estrategias

En reuniones con docentes de todas las áreas, Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, y los titulares de las secretarías Académica, de Asuntos Estudiantiles, de Apoyo al Aprendizaje, Administrativa, Docente, y del Siladin, enumeraron los trabajos y medidas que se realizarán para comenzar el ciclo 2021-1, en los distintos escenarios.

La directora habló del escrito Consideraciones para el regreso a clases en el semestre 2021-1 (Protocolo Sanitario), “resultado de algunas indicaciones generales del Consejo Universitario, trabajado en la Junta de Directores y con el Consejo Interno de cada plantel, revisado y aprobado por el Consejo Técnico”, y se encuentra disponible en la página de la Dirección General.

González Delgado reafirmó el compromiso de la Universidad con su comunidad: “Tengamos certeza de que las autoridades estamos buscando cómo lograr un buen nivel de contención para con ustedes, nuestros muchachos y los compañeros trabajadores”.

Manuel Odilón González, secretario General, indicó que, con las condiciones actuales, es inminente la necesidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas básicas del nuevo ciclo escolar; con esa finalidad, la UNAM y el Colegio ponen a disposición aulas virtuales a través de la plataforma Teams.

Para apoyar a los profesores que necesiten orientación, se ha generado el Programa de Acompañamiento Académico, en el que profesores de los departamentos de Cómputo, Académico o de Sistemas pueden brindar un apoyo para las necesidades docentes específicas.

En cuanto sea viable, se piensa en un esquema escalonado, tanto para los alumnos, profesores y administrativos, en medida de lo posible; se está considerando contención diferenciada para grupos de población vulnerable.

Se buscará lanzar campañas de información, es importante que conozcan el protocolo sanitario, así como tener actualizada una base de datos del seguimiento de personas que fueron detectadas con Covid-19.