reconocimiento echar raices

Recibieron un reconocimiento por ser pioneros en este importante programa para el Colegio

Recibieron un reconocimiento por ser pioneros en este importante programa para el Colegio

En una ceremonia virtual, se realizó la entrega de constancias del proyecto Echar raíces, sembrar vida, donde nuestro plantel lideró con el mayor número de participantes entre alumnos y profesores. 

Para iniciar, Adriana Hernández Ocaña, jefa de SILADIN central de la Dirección General el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) recibió a los asistentes virtuales y reconoció a los pioneros en este proyecto tan importante para el Colegio, en el que cada participante echó raíces a nuestro entorno, para reconocerlo, amarlo e identificarlo como parte de nuestra naturaleza. 

Del mismo modo, aseguró que una sociedad en armonía con la naturaleza tiene más probabilidades de que sus integrantes tengan una vida plena. 

El objetivo de la Dirección General con el proyecto es promover cambios de estilo de vida en toda la comunidad, dentro y fuera del ámbito escolar mediante acciones concretas. 

Por ello, dio inicio la fase uno de este proyecto en los cinco planteles con la elaboración de materiales alusivos, charlas, conferencias, actividades de laboratorio, diferentes acciones para reconocer las características del suelo, talleres, entre otros. 

Por otra parte, el profesor Alejandro Muñoz Hernández, en representación del comité organizador de “Echar raíces”, se congratuló por los acreedores de quienes recibieron su reconocimiento al trabajo realizado en un contexto en el que tenemos un gran desafío para frenar el deterioro del medio ambiente con el respectivo cuidado y buen manejo que necesita porque de ello depende la buena salud, la alimentación y la preservación de nuestros recursos naturales. 

De manera semejante, la profesora Gabriela Govantes Morales, la alumna Luz Saldívar, el alumno Daniel Hernández y David Castillo Muñoz, secretario de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del CCH dirigieron un mensaje al respecto. 

Para concluir, la profesora Mayra Monsalvo, secretaria general de la DG del Colegio, aseveró que este proyecto es digno de compartirse y ser visto por otras instituciones, debido a que es u proyecto que va en sentido con el cambio climático, por lo que servirá para el fututo de todos. Dijo que esta actividad también se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Rectoría y en el Plan de Trabajo de la Dirección General. Por tal motivo, felicitó a toda la comunidad participante por haber logrado el objetivo de este proyecto.  

Hasta hoy, se han desarrollado 90 actividades con 190 profesores participantes y 6,729 estudiantes. 

Compartir: