PIT

Trabajo colaborativo en favor del alumno

Integrarán en la plataforma Teams grupos de tutores

Trabajo colaborativo en favor del alumno
Integrarán en la plataforma Teams grupos de tutores

La pandemia de Covid-19 ha transformado los procesos escolares que permiten trabajar, de forma óptima, fuera del plantel; es por ello que las secretarías de Asuntos Estudiantiles y Docente diseñaron la Ruta de acción de la tutoría a distancia (a partir de la apropiación del modelo híbrido), proyecto que fue presentado el pasado 5 de agosto por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Armando Morales Segura. 

Los objetivos de la reunión fueron: coadyuvar al fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos en todas las asignaturas del Plan de Estudios, especialmente del primer ingreso y la reinscripción a tercer semestre; promover acciones que fortalezcan la integración, formas de trabajo académico y autonomía de los alumnos, en concordancia con el Modelo Educativo del Colegio y a la formación integral de los alumnos que permita disminuir el riesgo de reprobación y abandono escolar. 

Dado el inicio del semestre a distancia, se han propuesto las siguientes acciones a realizar con los tutores y tutorados: Conformación de grupos de tutores en Teams; aulas virtuales en Teams por cada grupo académico tutorado; se dará prioridad a la tutoría de alumnos de nuevo ingreso (fase de inducción al Modelo Educativo del CCH); de segundo año de bachillerato, se trabajará como se ha hecho habitualmente; de tercer año, será coordinada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), y los seminarios de formación de tutores deberán cumplir con las actividades y reuniones convocadas por la dirección del plantel, la SAE y la coordinación local del PIT.

Asimismo, se presentó la Ruta del tutor, la cual consiste en que primero realizarán un diagnóstico académico grupal, mediante las hojas dálmata, para ubicar a su grupo tutorado a partir de su situación de riesgo, plantear sus objetivos por cada rubro o grupo de alumnos y entregar su diagnóstico inicial grupal a la coordinación del PIT. 

Compartir: