Computo

Carrillo Camargo informa de las labores de rehabilitación

Convierten espacios en los cinco planteles
Carrillo Camargo informa de las labores de rehabilitación

El Proyecto Centro de Acceso de Equipos de Cómputo e Internet “busca atender las necesidades de los estudiantes del bachillerato que no cuentan con recursos tecnológicos para el trabajo a distancia, con el propósito de que puedan hacer uso de espacios con infraestructura en cómputo y telecomunicaciones para la continuidad de sus planes de estudio durante la contingencia por Covid-19”, señaló Rocío Carrillo Camargo, secretaria Administrativa del CCH, durante la quinta sesión del Curso-taller El Colegio frente a la nueva normalidad.

Para ello, informaron Carrillo Camargo y Armando Rodríguez Arguijo, secretario de Informática del Colegio, se conjuntaron diversas instancias: la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, las secretarías de Informática y Administrativa del CCH y los planteles, las cuales llevaron a cabo lo necesario para su instalación.

De esta manera, se detalló, los Centros contarán con módulos de recepción y entrega para préstamo de equipo y desinfección, los cuales contarán con espacios de sana distancia; tendrán a disposición 300 equipos de cómputo portátiles por plantel, de ellos, 60 por ciento laptops y 40 por ciento equipos chromebooks.

Todos tendrán un Reglamento Interno de Usuarios para el Servicio y un Protocolo de Servicio, que será aplicable previa cita para proporcionar las medidas sanitarias. Habrá personal para dar el servicio de entrega, recepción y sanitización del equipo.

Dichos espacios dispondrán, en los cinco planteles, de un total de mil 180 chromebook, 740 laptops, 79 carritos de almacenaje, conectividad en 15 edificios y mil 464 acrílicos.

Otros de los trabajos expuestos fueron los filtros sanitarios que tendrán los cinco planteles, y que responden al Protocolo Sanitario del Colegio, la ubicación y los servicios con los cuales contarán, así como las actividades previas que se han realizado, como la creación del Comité de Seguimiento, las tareas de los secretarios administrativos y responsables sanitarios, el diseño del programa de capacitación, entre otros.

La funcionaria administrativa presentó algunas de las labores de rehabilitación de aquellas instalaciones que sufrieron daños por vandalismo recientemente, en muchos casos fue de sustitución, modificación, limpieza, retiro y mantenimiento.

“En la última sesión del Curso-taller, el director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, llamó a seguir trabajando y a continuar con el proyecto del CCH, que es también el proyecto de vida de cada uno, “Viva el Colegio”.