Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades se ha caracterizado por tener un Modelo Educativo que pone a los alumnos en el centro de su quehacer académico, docente y cultural. Gracias a esta visión el Colegio se ha consolidado como uno de los mejores sistemas educativos en el país, porque brinda de manera constante una formación integral a los estudiantes que, al egresar, deberán elegir la mejor opción para continuar con sus estudios profesionales.

Mediante la formación integral, el CCH brinda acompañamiento, apoyo médico y psicológico para prevenir las adicciones e incentivar mejores hábitos y habilidades para la vida de los cecehacheros. Es por esta razón que la Dirección General del Colegio, a través de su Secretaría Estudiantil y el Departamento de Psicopedagogía, diseñó el Programa Institucional de Prevención de Adicciones: Desarrollo de Habilidades para la Vida, con el objetivo de ofrecer información y apoyo a todos los estudiantes, en torno a las causas y consecuencias del consumo de sustancias nocivas para la salud.

El programa pretende desarrollar en los alumnos habilidades expresivas que les permitan relacionarse con las demás personas de manera positiva y constructiva; hacerlo de manera asertiva, empática y con un buen manejo de sus emociones, lo que podrá encaminar a los jóvenes a tomar mejores decisiones en su vida cotidiana y académica.

Es prioridad del Colegio de Ciencias Humanidades, desde su Dirección General, cuidar y brindar ayuda para que sus alumnos tengan una mejor salud física y emocional, y evitar así riesgos que pongan en peligro su seguridad. Enhorabuena por el arranque de este Programa Institucional de Prevención de Adicciones que será, sin duda, el generador de una cultura de la salud y del autocuidado entre los jóvenes los universitarios.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades