Clases de inglés en línea

La experiencia de la maestra León Kempis

Los jóvenes, dice, han mostrado madurez y mucha responsabilidad

La experiencia de la maestra León Kempis
Los jóvenes, dice, han mostrado madurez y mucha responsabilidad

La cuarentena nos llegó sin aviso, por lo que toda la comunidad del Colegio tuvo que organizarse de manera emergente para trabajar desde casa. Sobre lo anterior y de cómo ha sido la enseñanza del inglés en línea, charlamos con la profesora María Guadalupe León Kempis, profesora con 10 años de antigüedad en el plantel y quien imparte las asignaturas de inglés III y IV.

La académica cuenta con el diplomado de Microsoft Teams, por lo que trabajaba con sus alumnos desde el correo institucional:

“Se me hizo adecuado para llevar un seguimiento más puntual”.

Sobre esta forma de trabajo, Guadalupe León menciona que consiste en tener las clases de manera virtual en los horarios habituales; los alumnos están conectados durante la clase todos los martes y jueves y si surgen dudas prenden micrófonos y van exponiendo. Los que no puedieron entrar a la plataforma envían sus actividades por WhatsApp.

Agrega que el trabajo realizado en línea es fácil por los cursos y diplomados que ha tomado en la UNAM sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  “Ya tengo 55, y parece que tenemos miedo a usar las TIC; sin embargo, Microsoft Teams es increíble, una herramienta genial, tiene mucha calidad”.

La respuesta que ha tenido por parte de sus alumnos ha sido positiva, “creo que la actitud y postura de los jovencitos ha sido de mucha responsabilidad y madurez”. Puntualiza que “definitivamente las clases a distancia no pueden sustituir ni al 90% las presenciales porque el aspecto emocional es muy importante”.