pruebas

Conoce tus aptitudes e intereses vocacionales

PROUNAM II e INVOCA son dos pruebas psicológicas que han sido diseñadas para que los estudiantes conozcan sus aptitudes e intereses vocacionales, de manera que al momento de elegir su carrera profesional lo hagan de manera acertada.

Los resultados de ambas proporcionan elementos para que el alumno realice una correcta selección de asignaturas de quinto y sexto semestres; le permite tener información para la elección de carrera; con ello, conoce cuáles son las carreras en las que tendrá mayor probabilidad de egresar con éxito, y cuáles van de acuerdo con sus propios intereses y habilidades.

Ambas pruebas son aplicadas a quienes se encuentran en tercer semestre, por lo que es importante estar atento al calendario establecido: para los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, del 4 al 10 de octubre; para Vallejo y Oriente, del 11 al 17 de octubre; y para el Sur, del 14 al 21 de octubre.

Para lo anterior, los jóvenes deberán ingresar, en el periodo establecido para su plantel, al siguiente enlace: https://innovaoe.dgoae.unam.mx/PortalOAE, la plataforma sólo estará disponible en esas fechas.

“El PROUNAM II es una prueba para la valoración de aptitudes académico–vocacionales y sirve para conocer de manera específica tus potencialidades y limitaciones en cuanto a habilidades académicas se refiere”, se explica en la página del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Por su parte, “el INVOCA es un inventario sobre intereses vocacionales que permite identificar los tipos de actividad y ambientes académico–profesionales en los que tu ejercicio profesional podría brindarte mayores satisfacciones”, se describe.