Los estudiantes de la Generación 2026 sorprenden por su garra y compromiso y ejemplo de ello es Leonardo Beltrán Flores, joven de nuevo ingreso que juega fútbol en el Club Universidad Nacional en la categoría Sub-15 y cuya pasión lo ha llevado a vivir grandes experiencias.
En entrevista, el alumno comentó que el deporte siempre ha sido parte de su vida, ya que ha practicado básquetbol y natación, sin embargo, “me decidí por aquel que dominó mi corazón: el fútbol”.
Leonardo indicó que su familia es aficionada del futbol, por lo que creció mientras lo veía y lo jugaba desde los 4 años: “me enamoré del deporte y de lo que me transmitía a mi familia a través de él”.
“El inicio fue como el de la mayoría: jugar en un camellón frente a la casa”, explicó. Después, pasó por varios equipos de la zona, hasta que llegó a una visoría en la que demostró que tiene la garra suficiente para ser un PUMA.
De esta forma llegó al Club Universidad Nacional y ahora también es un cecehachero orgulloso de ser universitario dentro y fuera de la cancha: “representar a este escudo y estar en ambos ámbitos de la Universidad creo que es lo mejor que me ha pasado” confirma.
Cada día comienza a las cinco de la mañana para llegar a los entrenamientos en Ciudad Universitaria y al terminar, recorre de nuevo la ciudad para asistir a sus clases en el plantel Vallejo.
El alumno reconoció que el traslado es largo y mantener ambas actividades es complicado, pero sabe que ese compromiso y dedicación le darán más experiencias extraordinarias.
Sobre lo anterior, recordó su participación en la Copa Nike que tuvo lugar en Brasil: “llegamos a cuartos de final, la experiencia fue totalmente nueva y muy interesante. No había tenido la oportunidad de viajar fuera del país, dentro sí; el avión, el país, este, las personas, más que nada ir a jugar en nuevas canchas fue increíble”, dijo.
Por último, Leonardo dijo que se concentrará en la liguilla, pues es consciente de los beneficios que le ha dado practicar este deporte tanto en el estado físico como el mental.
“Sea el deporte que sea es importante que te llene de felicidad, pues será como otra vida”.
