Reconocen a profesores por su dedicación

Se entregaron medallas por mérito universitario y antigüedad académica

Reconocen a profesores por su dedicación
Se entregaron medallas por mérito universitario y antigüedad académica

El pasado 8 de agosto, el plantel Azcapotzalco fue escenario de una ceremonia especial donde se reconoció el compromiso, la constancia y la pasión del cuerpo académico, con la entrega de  medallas por antigüedad académica y mérito universitario.

En este evento se contó con la presencia de Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades; Keshava Rolando Quintanar Cano, secretario General de CCH; María Elena Juárez Sánchez, secretaria Académica del Colegio; Martha Patricia López Abundio, directora de este centro educativo; y Antonio Nájera Flores, Secretario General del plantel. Esta ceremonia reconoció a quienes han dedicado su vida a una de las vocaciones más nobles: la enseñanza.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y medallas a docentes con 10, 15, 20, 25, 40, 45 y hasta 50 años de servicio. Estas décadas de labor reflejan no sólo la transmisión de conocimientos, sino también el acompañamiento, la empatía y el compromiso con la formación integral de generaciones de estudiantes.

Luis Hernández Trejo, académico y maestro de ceremonias, aseguró que “el Modelo Educativo, sus avances e implementación, sería imposible sin la labor docente que cada uno de nuestros profesores realiza desde su aula”.

“La libertad de cátedra, las propuestas innovadoras y el trabajo colegiado forman parte fundamental de esta trayectoria. Más de uno de nosotros hemos transitado los pasillos de esta institución asumiendo distintos roles, a veces como visitantes, otras como estudiantes, experimentando en carne propia el Modelo Educativo y las posibilidades casi infinitas que la UNAM nos brinda”.

A nombre de toda la comunidad universitaria, las autoridades educativas expresaron su reconocimiento y gratitud a las y los profesores. “Su trayectoria inspira y nos compromete a seguir formando docentes de excelencia, capaces de compartir su amor por la educación desde una perspectiva humanista”, afirmaron. 

Compartir: