pagina 13

Ángel Ramírez García

Se preparó por cinco meses para participar en el área de Física

Ángel Ramírez García
Se preparó por cinco meses para participar en el área de Física

La ciencia física es muy bonita, ayuda a entender, desde los niveles más profundos, cómo funciona la materia y, en general, puedes explicar casi todo”, consideró Ángel Ramírez García, alumno del plantel Azcapotzalco, quien refrendó su gusto y pasión por esta disciplina al obtener la medalla de oro en la 5ª Olimpiada Cecehachera del Conocimiento.

“Me siento muy satisfecho porque dediqué varias horas de estudio para llegar a la medalla de oro y, aunque ya lo presentía, al final fue una sorpresa. Estuve preparándome casi cinco meses, también participé en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento lo que, de algún modo, formó parte de mi preparación, y aunque no gané la medalla de oro en esta Olimpiada, obtuve la plata en Física”, compartió.

El joven decidió participar en este certamen porque era una forma de superarse, además de que era su último semestre en el CCH: “era como dejar una marca en el Colegio y, al menos, haberlo representado en alguna forma”.

“Ningún profesor me apoyó, entonces, el hacerlo por cuenta propia y continuar, aunque tuviera muchas tareas y exámenes, al final me dejó un aprendizaje: yo puedo”.

“Tal vez sí me hubiera ayudado el tener un asesor, pero, como dice el modelo del CCH: aprender a aprender, y yo tuve que aprender”.

De la ciencia física expresó que le agrada pasar de las fórmulas a algo más práctico, además, la Olimpiada también sirvió como una preparación para su ingreso a la licencitarua de Ingeniería Aeroespacial.

Sin duda, comentó, la experiencia de participar en el concurso junto a otros chicos que también demostraron su gusto por las ciencias es algo que aconseja vivir a todo cecehachero. “Es una sensación muy bonita que recomiendo a todos, la sensación al estar esperando los resultados, también las nuevas perspectivas en conocimientos que te ofrece y además conoces a mucha gente”.

De esta forma, Ángel selló con broche de oro su paso por el CCH y se prepara para vivir ahora la experiencia de los estudios profesionales. “Me voy con un buen sabor de boca, ahora me visualizo a futuro aplicando estos y otros conocimientos en mi carrera y en unos años viendo todos mis logros. ¿Trabajar en la NASA? Sí, sería uno de mis sueños”.

 

Me voy con un buen sabor de boca; me visualizo aplicando estos conocimientos en mi carrera”

Ángel Ramírez García

Primer lugar en Física en la 5ª Olimpiada Cecehachera del Conocimiento

Compartir: