pagina 35a

Celebran primer congreso

Se abrió un espacio para la reflexión en torno al uso de esta tecnología en la ciencia

Celebran primer congreso
Se abrió un espacio para la reflexión en torno al uso de esta tecnología en la ciencia

En el plantel Naucalpan se llevó a cabo el Primer Congreso de Química, Inteligencia Artificial en el Aula: Innovación didáctica para un aprendizaje significativo y ético, con el objetivo de innovar en la práctica docente.

Esta actividad fue coordinada por Víctor Manuel Fabián Farías, Julieta Garrido Villasana, Marco Antonio Lagarde Torres y Vivián Álvarez Islas, docentes del Seminario de Química del Área de Ciencias Experimentales, del 10 al 12 de septiembre.

La inauguración se celebró en el Auditorio Antonio Lazcano en el Siladin, con la presencia de las y los integrantes del Seminario, en compañía de Berenice Ruiz Melgarejo, directora del plantel; Jesús Medina Cabrera, secretario Académico; y Miguel Ángel Zamora Calderilla, secretario Técnico del Siladin.

El propósito de este primer congreso fue abrir un espacio de reflexión entre docentes, alumnos y la comunidad en general, en torno al uso de la IA en el ámbito educativo, en particular, en el Área de Ciencias Experimentales, con la finalidad de analizar aspectos técnicos, éticos y pedagógicos de su implementación en el aula-laboratorio.

El congreso invitó a la comunidad a reflexionar y proponer para construir una comunidad de aprendizaje más crítica, creativa y colaborativa.

Durante los tres días, el evento contó con 34 actividades, algunas de ellas se transmitieron de manera simultánea entre el plantel Naucalpan y el plantel Vallejo, lo que representó un reto tecnológico.

Durante la inauguración, Berenice Ruiz agradeció el trabajo realizado por el seminario Quibioma (Química, Biología y Matemáticas), ya que en este espacio se propuso y desarrolló este innovador proyecto que sigue la actualización de los programas de estudio, lo cual conlleva dedicación y la intervención de múltiples personas.

Por último, externó su gratitud con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán por el apoyo y las actividades propuestas y a quienes contribuyeron para hacer posible el evento.  

Compartir: