La Universidad Nacional pone a disposición de su comunidad diversos protocolos de actuación ante un conato de violencia en sus espacios, con el objetivo de ofrecer orientación, mecanismos y herramientas que permitan salvaguardar la integridad, principalmente, del estudiantado.
En ese sentido, es importante que sepas cómo actuar ante un hecho violento, a dónde acudir o, en la medida de tus posibilidades, cómo apoyar a tus compañeros. No obstante, tu seguridad debe ser tu prioridad, pues de esta manera contribuyes al bienestar de todos.
La Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria (SPAMSU) ofrece a la comunidad UNAM diversos protocolos de atención, orientación, lineamientos y políticas de prevención de riesgos, los cuales puedes revisar en su portal web (https://serviciosalacomunidad.unam.mx).
Si detectas algún evento de violencia o te sientes en peligro pon en práctica las siguientes recomendaciones. Además, organízate y participa con tus compañeros y profesores en los programas de prevención y reducción de riesgos ante cualquier eventualidad.
