pagina 16

Nelly Yépez Ramírez

Esa ciencia se encuentra relacionada con todo lo que nos rodea, asegura

Nelly Yépez Ramírez
Esa ciencia se encuentra relacionada con todo lo que nos rodea, asegura

“A veces puede dar miedo participar en concursos como éste, pero intentarlo vale mucho la pena; estos retos no sólo ayudan a aprender un poco más, sino también son una muestra de lo que somos capaces cuando nos esforzamos. Lo importante es participar, crecer y descubrir nuevas habilidades, pues nunca sabremos hasta dónde podemos llegar si no lo intentamos”, consideró Nelly Yépez Ramírez, alumna del plantel Naucalpan y ganadora de la medalla de oro en el área de Química, en la 5ª Olimpiada Cecehachera del Conocimiento.

“Me siento muy feliz y orgullosa, todo el esfuerzo tuvo un resultado y representa un reconocimiento a todo el camino que hubo detrás. Esta Olimpiada fue un reto para mí misma. Más que aprender de química, aprendí más sobre mí, cómo organizarme, cómo tener paciencia. Es la primera vez que participo, aunque el semestre pasado lo hice en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento, pero no pasé a la siguiente ronda”, relató.

La alumna compartió que en la secundaria dicha ciencia llamó su atención. “Siempre tuve la intriga de ver cómo funciona el mundo a nivel pequeño, y descubrí que está en todo, en cada reacción, en la medicina, en la energía, en cualquier material que usamos todos los días, gracias a ella enfrentamos algunos problemas sociales o tecnológicos, y me gusta pensar y buscar una explicación del por qué sucede”.

Nelly detalló que recibió asesoramiento del maestro Juan Manuel Morales Mosco. “Los viernes que tenía hora libre, iba a asesorías a resolver dudas y veíamos algunos temas. Aunque estudiaba por mi cuenta, su apoyo fue muy importante para estar enfocada y darme las herramientas para entender mejor, incluso fuimos al plantel Vallejo a hacer una práctica, en todo momento estuvo conmigo, también confiando en mí, que es muy importante”.

Por ello, la joven dedicó este logro a sus padres, su hermana y su asesor. “Siempre estuvieron conmigo”.

Por último, rumbo a la licenciatura de Química de Alimentos, Nelly dice sentirse muy agradecida con el CCH: “fue un lugar donde tuve la oportunidad de crecer académica y personalmente, además de los conocimientos, me formó en la disciplina, el esfuerzo y la constancia y descubrió mis fortalezas para, más que nada, enfrentar los retos”.

 

Siempre tuve la intriga de ver cómo funciona el mundo a nivel pequeño, y descubrí que la química está en todo”.

Nelly Yépez Ramírez

Primer lugar en Química en la 5ª Olimpiada Cecehachera del Conocimiento

Compartir: